Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 8 de enero de 2013

Quédate a mi lado


Quédate a mi lado llamó mi atención incluso antes de salir a la venta, a principios de verano. Uno de tantos días, navegando por redes sociales y blogs, descubrí que este título y esta portada, llamaban poderosamente mi atención. Todavía no había empezado a leer nada, cuando ya me había enamorado del protagonista, reflejado, para mi gusto, a la perfección, en el chico de la portada. No obstante, me tomé el debido tiempo para leer la sinopsis, y caí rendida antes esta historia:

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un"sin techo más".

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?

Así que decidí que sí o sí, me tenía que hacer con este libro. Bien, los Reyes Magos, me lo trajeron y hoy empecé a leerlo. Me lo llevé para que me acompañara a hacer gestiones a los bancos, y me atrapó de tal forma, que por poco se me pasa el turno. Cuando llegué a casa, no pude dejarlo sobre la mesa. tuve que preparar café y seguir leyendo. Tres horas más tarde, lo he terminado, y, tras felicitar a la autora por una red social, aquí me tenéis tratando de explicar qué me ha hecho sentir este libro. 
Primero que todo, ternura. en multitud de ocasiones he deseado meterme dentro del libro y abrazar a Jared, pero no para consolarle, sino para decirle, ¡Olé chaval! El mundo sería un lugar mejor con más gente como tú.
Luego he sentido amor. Ese amor que se profesar Nuría y Jared, que traspasa las páginas y las palabras, que te envuelve y te atrapa, que te hace suspirar. Impresionante. 
Luego he querido matar a Nuria. Por tener la bendita suerte de encontrar a un hombre como Jared, como dice la autora, a un verdadero príncipe azul vestido con harapos pero de corazón noble, orgullo inquebrantable, amor propio inusual y modales exquisitos. Pero luego he comprendido que no yo sólo habré sentido eso. Toda persona que haya leído este libro lo habrá sentido. 
He descubierto que los ángeles no siempre tiene alas. A veces se encarnan en el cuerpo de menudas ancianas (Dolores), adorables y soñadoras, que ven la verdadera alma de la gente y que les brindan una segunda oportunidad. 
Me he reído con Román, y con Scooby. Adoro a ese peluquero loco y dicharachero, y a su enorme perro alfombra (no sabría catalogarlo de otra forma)
Sonia y Anny me han parecido fantásticas, con sus caracteres marcados y sus ansias de ayudar o chinchar a Nur. 
He descubierto que hay valores olvidados que jamás deberían dejar de regir nuestras vidas. En un mundo cada día más inhumano y cruel, los seres humanos somos lo únicos capaces de obrar verdaderos milagros. 
Me he enamorado de Jared. De su timidez, de su dolor y vergüenza, de su tesón y su orgullo, de su inteligencia, de sus modales, de su pasión, de la calidez de su corazón. Es un hombre maravilloso. 
Y sobre todo he descubierto y sé, que en algún lugar del mundo, un Jared se tropezará con una Dolores y una Nuria, y su vida dará un giro de 180 grados, para volver a ser el hombre que fue y conseguirá vivir una maravillosa, real y fascinante historia de amor que traspasará el tiempo y las fronteras. 
Mi puntuación: 11 sobre 10.
Enhorabuena Noelia. 
Si queréis adquirir este libro Pinchad Aquí
Nuestra querida Sole Raya os explicará cómo conseguir el libro a través de su establecimiento. 
Si lo preferís, lo podéis comprar en la casa del libro pinchando aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario