Hola amigos:
Hoy no os quiero hablar de mí ni de ninguno de mis libros. Hoy vamos a hablar de Chris Axcan y de su libro, Promesas Rotas. Pero, ¿por dónde empiezo? Supongo que por el principio, así que os dejo la sinopsis de la novela.
Hay un refrán que dice:
"Donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos"
Pues yo creo que en mi caso es donde hubo amor, dolor y engaño, sólo puede quedar odio. Sí, porque lo odiaba con todas mis fuerzas y eso no cambiaría jamás. Mi pesadilla había vuelto, y de qué manera. Una orden directa del mismísimo Presidente de los Estados Unidos me obligaba a coexistir las veinticuatro horas del día con él, y muy cerca.
Mi nombre es Isabella Farrell, soy agnte federal. Mi misón es "proteger al hombre que más odio". Difícil, ¿verdad?"
Bien, con esta increíble sinopsis que llama la atención nos introducimos en la vida, el mundo, los pensamientos y los sentimientos de Isabella. Tal vez lo que más me ha gustado de este libro es el hecho de que está escrito como si fuera un diario, de manera que el lector puede conocer de primera mano todo lo que le ocurre y siente Isabella. Es tal la intensidad con la que se narra la historia que hasta el corazón se te llega a encoger en determinados momentos de la novela.
Es cierto que la relación de Isabella y "él" no es nada fácil, pero desde un principio se nos narra el por qué de ese carácter que tiene Isabella. Sabemos por qué es tan desconfiada, por qué tiene ese montón de inseguridades. Llegamos a conocerla tan bien que a veces te dan ganas de entrar en el libro y gritarle "Eres tonta", como le gritarías a cualquier amiga.
Por otra parte, el trabajo de documentación que tiene este libro también se nota en él. Cuando se nos narra los lugares en dónde acontece la novela, está narrado con tal naturalidad y detalle que es como si pudieras verlo.
La historia te atrapa, te envuelve, te cautiva y te asombra. La trama es muy buena, con giros inesperados, con sobresaltos para el lector, con momentos muy emotivos, pasionales, ardientes, felices, dolorosos, tiernos, etc.
Mi nota para la historia es de 11 sobre 10.
Pero, y siempre tiene que haber un pero, hay dos cosas que no me han gustado nada.
La primera, la portada del libro. Triste, oscura, apagada. Conozco a Chris y ella hace maravillosas portadas para sus otros libros y para gente que se las encarga. Es una pena que esta no la hiciera ella, sino la editorial.
Por otro lado, y esto es un toque de atención para la editorial, es la cantidad de faltas de ortografía que hay en el libro. Palabras sin acento, o con el acento puesto donde no debe (río en vez de rió). Frases que empiezan con signo de exclamación o interrogación, pero que no lo tienen al final. Conversaciones que no sabes dónde terminan porque falta en guión conversacional al final de la frase y antes de que empiece a hablar el narrador. Puedo entender determinados fallos por parte de la escritora, puesto que Chris es francesa, y a pesar de los años que lleva en España, el castellano no es su idioma nativo y hay cosas que se le escapan. Pero la cantidad de errores que hay me hace pensar que la editorial ni siquiera corrigió el manuscrito. Y es una verdadera pena, porque el libro es excelente.
En fin amigos, que si obviamos los dos últimos detalles, Promesas Rotas, de Chris Axcan, se merece un 11 sobre 10.
Enhorabuena Chris, porque te has salido, preciosa.
Si alguien quiere comprar el libro, puede ponerse en contacto con Chris Axcan para que le mande el libro firmado y dedicado (si le quedan ejemplares en casa) o con la Editorial Ortiz o en su librería de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario