Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 15 de febrero de 2016

Experiencia en el RA 2016

Hola amigos:
Hoy quiero hacer una reseña de lo que ha significado para mí el RA 2016. Y os aseguro que es difícil explicar todo lo vivido allí.
Con Merche Diolch
 Para empezar quiero dar las gracias a Merche Diolch, creadora de este evento, todo su trabajo, tanto el de ella como el de ese batallón de gente que la ayuda sin pedir nada a cambio. Porque organizar algo como el RA, con más de 500 personas, que todo salga a la perfección y que encima se haga con una sonrisa, no es tarea nada fácil. Pero si de algo es capaz Merche, es de eso y mucho más.
Con Regina Román. 
Allí, en el RA (encuentro de Romántica Adulta) tuve la oportunidad de conocer en persona a muchas escritoras y lectoras que conocía a través de las redes sociales, y os puedo asegurar que era como si nos conociéramos de toda la vida, haciendo esos momentos cercanos e inolvidables. Fue una experiencia maravillosa.
Con Noelia Amarillo
El RA es mucho más que la oportunidad de conocer a tus escritoras de cerca, eso os lo aseguro. Es una ocasión única para disfrutar de lo que nos gusta, lo que nos entretiene y lo que nos apasiona, la literatura romántica. Y si a eso le sumamos que cuando conoces a todas esas escritoras te das cuenta de que son enormes y cercanas personas, capaces de hacerte sentir que formas parte de su vida, eso es precioso y mágico.
Con Megan Maxwell, Nieves Alonso y mi hija
Para mí fue extremadamente grato conocer a muchas de ellas, otras se me escaparon, pero ya las pillaré, eso dadlo por seguro.
En mi caso, además, como ganadora del X Certamen de la Editorial Terciopelo, con la novela ¿Quién me lo iba a decir?, tuve que hablar en mesa de ponentes ganadores de concursos literarios. La moderadora, Laura Nuño, escritora también de romántica, fue un amor de mujer, consiguiendo que todos mis nervios desaparecieran a los cinco minutos de sentarme. También mis compañeras de mesa, con Anna Casanova, Mara Soret, Maria José Tirado, Mayte Esteban e Isabel Keats, cercanas y amables, hicieron eso posible. Fue un momento maravilloso, que atesoraré en mi mente siempre y que guardaré en mi corazón.
Con Laura Nuño
También tuve la suerte de coincidir allí con esas maravillosas personas que conocía a través de las redes sociales y que por fin podía abrazar y achuchar. Los abrazos y achuchones tuvieron como consecuencia que me dieran tres tirones en el cuello, pero me importaba un bledo porque esa sensación de estrechar entre tus brazos a esas personas, fue maravillosa.

 Y por si todo esto fuera poco, pude encontrarme a una escritora de mi misma ciudad a las que no tenía el placer de conocer en persona. Amagoia Arce fue esa persona y la conexión fue brutal desde el primer momento. Ahora tenemos un café de varias horas pendiente.
Con Amagoia Arce, escritora de Dénia. 
De comida con Amigas
Otro de los momentos maravillosos vividos fue cuando nos íbamos a comer, con esas personas que no había conocido en persona. Una conexión casi mágica nos unió, como si todos los días nos viéramos, como si nos sentáramos a tomar café todas las semanas y a charlar de todas nuestras cosas. Allí estaban Raquel Cruz, Marta, Elena Cruz, Nieves, Tamara, Esther, Ani, Elena, Haizel, Emma. Maravillo y mágico, os lo aseguro. Sólo lamento que allí faltara mi pío pío, Feli, esa amiga incondicional que tengo que no pudo venir. Pero guapa, no estarías de cuerpo presente, pero si en nuestras cabecitas y nuestros corazones.

Megan Maxwell.
Con Olivia Ardey
 Y qué deciros de lo que sentí cuando pude conocer a mis escritoras favoritas. Son tan, pero tan grandes que es casi imposible describir lo que sentí. Maravillosas, cercanas, cariñosas, simpáticas, alegres, algo alocadas y fantásticas. Me llevo grandes y preciosos recuerdos de esos momentos.
 Recordaré esos momentos en el Ave cuando por fin pude darle dos besos a Olivia Ardey, o cuando me tropecé con Megan Maxwell y acabamos abrazadas, o cuando me senté en las escaleras del auditorio a charlas con Noelia Amarillo como si nos conociéramos de toda la vida. Eso no se olvida jamás.
Merche Diolch y Nieves Alonso
Fueron dos días de carreras, locuras, risas, emociones embriagadoras, nervios, felicidad, cansancio y agotamiento, pero dos días que no olvidaré jamás.
Nieves con La Princesa de Luz
Así que desde aquí, darle las gracias a Merche Diolch y su equipo por ese excelente trabajo que hacéis. Ya te lo he dicho Merche, de mayor quiero ser como tú!!.
También quiero agradecer a la editorial Terciopelo la oportunidad que me dieron de estar allí y que jamás olvidaré esos dos días.
Con Emma MAldonado
De verdad amigos, si algún día tenéis la oportunidad de ir al RA, no la desaprovechéis, porque no os decepcionara.
Yo, si puedo, no me pierdo ni uno más.
Feliz Día y que la literatura romántica siga creando estos mágicos momentos.
Un abrazo a todos.

Con Raquel Cruz










No hay comentarios:

Publicar un comentario