Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Un poco de mí (II)

12. ¿Qué repercusión ha tenido en tu familia que tú escribieras libros?

     Bueno, tengo que decir que he contado con el apoyo incondicional de ellos. Lo cierto es que, hasta que no acabé mi primera novela, no le dije nada. ellos me apoyan y para mí es una suerte contar con ese apoyo.

   13. Cuando escribes, ¿Lo haces pensando en alguien o lo haces solo pensando en ti misma?

     No pienso en nadie. No me planteo si esto le gustará a alguien, si aquello no. No, mi forma de escribir no es esa. Yo simplemente dejo que todo eso que pasa por mi cabeza como una película, cobre vida en un folio. Luego lo que hago es revisarlo para ver como ha quedado, si he repetido demasiado alguna palabra si se me ha quedado algo en el tintero, pero no escribo pensando en nadie. Para mí, escribir es una especie de desahogo personal, una forma de evadir la realidad y adentrarme en un mundo donde recargo las pilas y la energía, para afrontar de nuevo la vida.



   14.  ¿Cómo te afectan las críticas y, opiniones que los demás tengan sobre tus libros?

    Jamás me tomo una crítica a malas. Si tengo muy claro algo es que de todo se aprende en esta vida. He recibido críticas buenas y críticas malas, pero nunca me he tomado nada a mal. Primero, porque las buenas críticas te ayudan a conservar eso bueno que has escrito, y las malas te ayudan a darte cuenta que es lo que tienes que mejorar.  Así que al fin de cuentas, para mí las críticas son necesarias para evolucionar y perfeccionarme como escritora.

   15. ¿Qué significa para ti escribir?

   Todo. Desde llorar mientras escribo, reír o sufrir, cargar pilas y energía, liberarme de la tensión y los malos rollos, soñar, volar, caer, levantarse. Escribir es todo. No concibo la idea de que pase un día de mi vida sin que escriba algo, aunque sea una frase en una posit o una servilleta. Llevo haciéndolo desde que tengo catorce años más o menos.

     16. ¿Quién te enseño a escribir? 

    Si con eso te refieres a si he ido a algún taller de escritura, la respuesta es que no. Nadie, quitando de ese profesor del que os he hablado que nos dio aquel curso de narrativa. Por lo demás, se podría decir que soy autodidacta. Imagino que debo de tener influencias de todos esos autores a los que he leído, pero nadie me ha enseñado a escribir. Lo cierto es que, cada frase, cada palabra, cada párrafo que yo escribo, lo escribo con el corazón.

     17. ¿Consideras la escritura como un oficio o como una afición? 

     Para muchos autores es un oficio, para mí una afición. Puedo escribir cincuenta hojas en un día, como no escribir una cosa decente en una semana. No me impongo un número de hojas que escribir al día. Así que definitivamente es una afición

   18. Volviendo a la Saga del Ángel, hemos visto que el personaje principal, Chris, tiene unas características bastante peculiares. ¿Podrías explicar cómo surgió la idea?

  Bueno, imagino que como todo en esta vida, salió de mi imaginación. Para mí Chris sería el prototipo de hombre que casi toda mujer quiere encontrar en su adolescencia. En esa época de nuestra vida solemos estar enamoradas del ideal de un hombre hermoso pero peligroso a la vez, de alguien bueno y malvado a la vez. Sin ir más lejos, fíjate en el batallón de adolescente que se han enamorado de Edward Cullen, el vampiro que quiere ser bueno. Alguien capaz de matar, pero capaz de controlar esos instintos. Imagino que yo me enamoré de Chris hace diecisiete años, y sigo enamorada de él.

    19. Si tuvieras que explicar con palabras tu estrecha relación con los personajes, ¿qué dirías?

   ¡BUF! Complicado, pero básicamente ellos forman parte de mí, o yo de ellos. Helia podría ser el padre que todas queremos, alguien comprensivo y protector, Drake sería ese amigo sereno que tenemos que buscamos cuando necesitamos paz. Keinan sería ese primo cachondo y divertido que tenemos. Lucian sería algo así como el amigo enamorado de nosotras y al que no podemos corresponder. Kara es, bueno, simplemente Kara, para mí, como mi hija. En definitiva, todos y cada uno de ellos no son más que mis hijos, mis criaturas, puesto que yo los he creado, los he moldeado, les he dado la vida sobre un papel. ¡Menos mal que no lo parí, que si no! Jajajaja.

   20.¿Crees que tu idioma nativo ha sido un impedimento a la hora de escribir?

   No, para nada. Es cierto que en mi casa y casi todo mi entorno hablamos valenciano, pero llevo toda la vida leyendo libros en castellano. Para mí es más fácil expresar mis ideas en castellano que en valenciano. Me resulta más rápido y fácil escribir en castellano que en valenciano.

   21.¿Tienes algún consejo que dar a aquellas personas que quieren llegar a ser escritoras y no se atreven a intentarlo?

   Sólo uno.No rendirse jamás. y es aplicable para cualquier situación en la vida.

   Como ya te he dicho anteriormente, te agradezco que puedas colaborar con nosotras y hayas accedido a tener esta entrevista. Espero que tengas mucho éxito con tus libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario