Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 17 de mayo de 2013

Un pequeño agradecimiento para un gran profesional. Para Sergio Guinot.

A veces, la vida es un cúmulo de casualidades o circunstancias imprevistas que te regalan momentos maravillosos.
A veces, la vida pone en nuestro camino oportunidades únicas y gentes maravillosas.
A veces, la vida decide que nuestro pequeño sueño se haga un poco más real.
Una de esas veces fue cuando me enteré del I Certamen Literario de la Editorial Divalentis
Una pequeña editorial con muchas ganas de trabajar, con una seriedad intachable y con una grandiosa proyección de futuro.
De ese primer certamen, que por cierto, no gané, se creo el libro 150 Rosas, una recopilación de los mejores 150 relatos que se habían presentado al concurso, en el cual, hay dos relatos míos.
Bien, ilusionados, todos loa autores nos pusimos a promocionar y publicitar este libro, que poco a poco se va abriendo hueco en el panorama de romántica nacional.
Pero, ¿a quién debemos agradecer este triunfo, que todos estamos compartiendo? Pues sin lugar a dudas a su editor, Sergio Guinot.
Sergio es un enorme profesional, y su trabajo es de vital importancia para que todo esto se esté dando. ¿Qué es todo esto? Pues que el libro esté, por ejemplo, en el puesto número 7 de los más vendidos en romántica del Fnac, por delante de autoras como Megan Maxwell, Lena Valenti, Marisa Grey, Stephanie Laurens. Sin Sergio y su excepcional trabajo esto no hubiera sido posible.
Pero también es cierto que no nos detenemos un instante a pensar en qué consiste su trabajo. ¿En recopilar unos relatos e imprimirlos en un libro? No amigos, su trabajo es muchísimo más complicado que todo eso. Y lo sé por propia experiencia, porque yo auto edité mi primera novela y tuve que dar muchas patadas, hacer innumerables llamadas telefónicas y pasarme horas frente al ordenador.
Un editor, corrige, edita, publica, distribuye (porque tiene que buscar distribuidoras que hagan llegar sus libros a cualquier parte) prepara presentaciones, pelea cada día por sus libros (por que una parte es suya, la de luchas con uñas y dientes para que esos libros se vendan y lleguen a ser el Top Ten de las listas). Un trabajo arduo, duro, pesado a veces, pero gratificante.
Por eso, desde aquí, quiero darte mi pequeño agradecimiento Sergio. Yo sé, a pequeña escala, lo que es un trabajo como el tuyo (no igual, pero sí parecido) y cuando veo que hemos llegado al puesto número 7 de los más vendido en romántica en el Fnac y que tú sigues pensado en cómo seguir promocionando este libro durante meses, me doy cuenta de que mis dos relatos, esos que están incluidos en esta maravillosa recopilación, no pudieron caer en mejores manos.  
Por eso , desde aquí, y en mi nombre y el de todas las rosas que componemos este precioso libro, gracias por cruzarte en nuestro camino literario y por hacer que nuestros sueños se hagan realidad.
Eres un grandísimo profesional, y una mejor persona.
Un beso, un abrazo y un mordisco

6 comentarios:

  1. Lo único que puedo añadir como una de esas rosas, es que todos hemos sido ganadores el día en que nuestros relatos fueron seleccionados para formar ese maravilloso libro.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth.
      Gran verdad la que cuentas. En realidad, ganamos todas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Suscribo todo lo que dices Mercedes, es totalmente cierto. Y como dice Elizabeth ese día ganamos tod@s los que participamos en esa antología, porque una persona así no se encuentra todos los días. Gracias Sergio Guinot.

    Un besito Mercedes, y gracias por este agradecimiento en nombre de tod@s.

    Julia Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buno Juliette, pensé que era lo menos que Sergio se merecía y que probablemente tod@s pensábamos igual.
      un beso

      Eliminar
  3. Lo suscribo, y añado que el gran premio a sido conocer a Sergio, Connie, Yolanda y a mis 148 rosas.

    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samy!!
      Tienes razón, el premio ha sido conocer a tod@s los que formamos este proyecto!!!
      Besos

      Eliminar