Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 27 de abril de 2012

Reseña El Libro de Miya

Saga Vanir
Bueno angelitos, he terminado el quinto libro de Lena Valenti, El Libro de Miya y tengo que dejaros mi opinión.
Veréis, cuando este libro salió en pre venta allá por mitad de febrero, mucha gente se lanzó de cabeza a por él y en pocos día empezaron a llover la críticas y las reseñas, que en principio eran fantásticas pero que luego se empezaron a tornar más duras. Leí por ahí que la gente empezaba a estar cansada del mismo tipo de historia (chico y chica se pelean a la gresca, echando polvos a diestro y siniestro y acaban reconociendo que se aman para no separarse jamás), pero me parece que la gente no es consciente de todo lo que hay detrás.
1º, por si alguien no se ha enterado todavía, en la vida real, la gente se pelea, discuten, se hieren y acaban en una cama reconciliándose (y quien diga que es feliz y que no discute, MIENTE, porque tras una buena brinca, viene una mejor reconciliación)
2º: ¿Alguien ha destripado la historia que hay detrás de las peleas de Róta y Miya? porque es una historia muy rica, cargada de resentimiento (Freiya, ya podrías ir dejando de hacer guarradas a diestro y siniestro y no joderle la vida a las valkyrias de esta forma)
3º: las historias personales por separado de Róta y Miya son sumamente ricas. Desde quiénes son en realidad (Chapó Lena porque me dejaste a cuadros) hasta sus conflictos personales con sus hermanos (Miya con Seiya y Róta con Bryn) y las luchas que libran en sus fueros internos.
4º: La historia paralela de Bryn y Róta. Los sacrificios que hace la primera por su nonne, el papel de Ardan y hasta el de Johnson (que cómo sea quién creo que es, TE MATO LENA)

En fin, que mi querida Lena Valenti, tu historia me ha gustado, me ha emocionado, me excitado, me ha hecho llorar (de rabia y de amor) he sentido ira, rabia, alegría, pasión frustración, deseo, fuego, frío, he reído, llorado, gritado y mandado a mi marido a paseo para que me dejara terminar de leer tu libro. Y digo, ¿si he sentido todo eso no será que es porque has hecho un trabajo cojonudo?

Pues para mí sí.  ENHORABUENA LENA. Sigue así, y espero que en tu próximo libro aparezcan Cahal y Mizar, o Nanna y Noah que estoy desesperada. ¡ QUIERO A UN VANIRIO O UN BERSEKER YA!!!!!
Un beso, un abrazo y un mordisco.

Comprar aquí

7 comentarios:

1. La saga Vanir es unica. No es verdad eso de los foros, y no debes generalizar por el comentario de cuatro gatos. Esto es inmenso para centrarse en sus comentarios y quienes dicen eso son siempre las mismas y del mismo círculo y solo hay k tener ojos en la cara para darse cuenta. El de Miya es un bestseller en España, como toda la saga, y es el mejor para la gran mayoría, porque cada libro es mejor k el anterior, más completo, más increíble y mucho más complicado de escribir, y Lena consigue k nunca te aburras y que los disfrutes todos igual. Los libros de Lena no son iguales, pero para nada, y quien haya dicho eso es que no tiene ni papa de romántica, o la tienen, pero les da rabia lo que la chica está consiguiendo. Ya les gustaría a ellas tener la mitad de la imaginación y de la soltura de Valenti. No es precisamente oro lo k reluce en las plataformas foreras. Tú k eres escritora debes tenerlo en cuenta. ¿Donde consigo tus libros? ¿Son libros juveniles? Salu2

ResponderEliminar
  2. Hola anónimo:
    Mis libros los puedes conseguir en www.bubok.es
    La Saga El Ángel (El Ángel de la Destrucción, La Llama del Ángel y Almas Gemelas) es una saga más juvenil. La Reina Valyria y La Princesa de Luz son más "heavys", más en la línea de lo que escribe Lena Valenti. En este blog, si pinchas sobre las fotos, te manda directamente a la página de www.bubok.es para que los puedas comprar. El Ángel de la Destrucción me lo puedes pedir a mí directamente. Ahora está de promoción (9,95€ más gastos de envío) Si te interesa mándame un correo electrónico a:
    elangeldeladestruccion@hotmail.es
    Indica en el asunto compra de libro para que no te derive a la carpeta de correo no deseado.
    Por otro lado, tienes razón de en lo que siempre son los mismos lo que suelen poner malas críticas (qué me vas a contar a mí que no sepa) por eso he hecho esta entrada, porque el trabajo de Lena es increíble y porque se merece todo el respeto y apoyo de sus incodicionales, entre los que me sitúo.
    Lo dicho, Lena, eres grande, muy grande. Y los que te seguimos jamás dejaremos de pensar así!!!!

ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la primera parte de tu crítica, lamentablemente este libro no me encandiló como los anteriores, se está convirtiendo el estilo el un bucle de sí mismo, esta saga tiene mucho marketing detrás, asi que mis felicitaciones a ellos por su gran trabajo.

Saludos

ResponderEliminar
  4. Para El ángel de la Destrucción: No sé en qué foros te habrás metido para leer eso, pero di los nombres públicamente y algunas estamos más que dispuestas a decirte de qué pie cojean cada uno (seguro que tu ya lo sabes). ¿Puedo conseguir tus libros en ebook? Me interesan la Reina Valyria y la Princesa de luz. Es que ahora leo casi siempre con kindle.
    Anónimo1 a Anónimo2: Como no! Ya tenía ke salir la del márketing! Jajajajajaja! Si ya lo dijo la autora una vez: ¿será que su saga vende pq a la gente se le obliga a comprar los libros a punta de pistola? ¿Será que la anuncian por la tele o en las vallas de publicidad? Claro, es que mires donde mires hay saga vanir, ¿verdad? Por favorrrrrr..... Lo que hay que leerrr..... La única publicidad que funciona es la del boca a boca, y eso con esta saga ha sido así. Oye, y tu post no cuela, no creo que te gusten sus libros. Pq si los 4 anteriores te encandilaron como dices, ¿kmo añades después que lo que tiene esta saga es márketing detrás? ¡Y lo del bucle...! Háztelo mirar, porque entonces, todos los libros de romántica de las autoras que sí que lees y que defiendes (a no ser que tú también escribas) son un bucle en sí. Cómo puedes decir que cada libro es un bucle si cada libro trata miles de cosas diferentes y los conflictos son distintos... Es como si a algunos pocos os hubieran grabado un mensaje repetitivo en la cabeza y os obligarán a decir eso, vosotros sí que estáis en un bucle. Porque claro: ¿Kenyon, Ward, Feehan y todas las demás son super originales en cada libro, verdad? ¿Porque Kleypas, Nicole Jordan,Kat Martin y todas estas nunca se repiten, no? ¿Y SEP, Lori Foster, Rachel gibson, Nora Roberts...? ¿Lora Leigh, Shayla Black...? Ah, claro, debo suponer que todos los romances que nos narran son únicos... Pues no es verdad. En todas las historias de amor debe de haber conflictos y lo saben. Ellas son las reinas de la repetición y de los bucles. ¿O te piensas que van a escribir 24 libros de una misma saga, o van a llevar más de cincuenta títulos en romántica y sus historias no se van a aparecer algunas con las otras? Todas estas autoras que te he nombrado se repiten más que el ajo, pero eso no las hace menos buenas. Son geniales y me encantan porque sus historias encandilan y por eso venden. Como VENDE y ENCANDILA la Saga Vanir y sin la publicidad que ellas tienen, y eso la hace todavía más importante. Es que este tema es cansinoooooo.

ResponderEliminar
  5. jajajajjaja Anonimo de hoy, lo que me he reido con lo de las vallas!!! Totalmente cierto todo lo que dices....Ya me dirás que Marketing ha tenido esta saga??? Pues ha tenido el mejor, que como tú bien dices es el boca a oreja, si el libro te gusta se lo recomiendas a todo el mundo y si al que se lo recomiendas le gusta pues lo recomiendas a su vez! Así empezó la saga vanir, que era solo vendida en Casa del libro y no en todos los puntos de venta y a fuerza de que la gente lo ha ido pidiendo ahora va a estar a la venta hasta fuera de España. Luego está el caso contrario por ejemplo, de autoras que salen con editoriales fuertes pero como los libros son malos pues no los lee ni el tato. Se corre la voz pero para mal...El problema de esto es que por ejemplo ese tipo de gente que no deja que a los demás les ocurra lo que tenían pensado para una misma pues se dedique a realizar campañas de desprestigio. Vive y deja vivir...La editorial Vanir ha sido sabia y ha sabido darle al lector lo que necesitaba en ese momento, un buen producto, un buen trato al lector y eventos innovadores. Y Lena es una mente privilegiada creando historias, y a quien le pique que se rasque cansinaaaaaaas!!!!

ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña Ángel de la Construcción no la había leído :)

Dos cositas que quiero comentar! Primero que la Saga Vanir está donde está y ha conseguido lo que tiene a día de hoy por méritos propios, si, ni marketing ni nada, porque no olvidemos que El libro de Jade salí publicado por otra editorial que no hice nada de nada para darle publicidad! Lo único que pasó que salió publicado y hubo muchas lectoras que lo leyeron en quedaron encantadas, con la historia y la forma de escribir de su autora ( en las que me incluyo por supuesto) y ahí se fue pasando el boca a boca, es el único marketing que tuvo. Luego se formó la Eidtorial Vanir, una editoral que apostó al 100% por la autora y su saga, una editorial que se creó de la nada, que no tenía renombre y que era virgen en todo este tema editorial. Todo lo que ha venido después ha sido, porque los demás libros han seguido gustando, porque el trato con el lector desde la misma autora pasando por su editor Valen Bailon ha sido EJEMPLAR!!! así en mayúscula, ha tenido trato con los lectores y ha sabido mimar y promocionar la Saga Vanir, pero el verdaero marketing, lo hacen los lectores por su mismo, nadie le obliga a comentar y recomendar la Saga Vanir, lo hacen porque esta Saga gusta, porque sus lectores que ha día de hoy son miles, siente que este mundo que ha creado Lena Valenti es diferente y su forma de escribir llega, es un cúmulo de cosas, y nada mejor para entenderlo que el próximo libro que va a Sacar su Editor " Un Sueños llamado Saga Vanir" donde se explica como ha sido todo el recorrido hasta el día de hoy, sin pelos en la lengua, las trabas que han tenido, bueno que le han intentado poner, el cariño desinteresado de sus lectores, todo, hasta la gran acogida que ha tenido por una de las más importantes editoriales que hay a día de hoy, RANDOM HOUSE!! En fin que yo también estoy un poco cansada, de la coletilla de eso " del marketing" porque lo único que ha tenido como he comentado ha sido el boca a boca!!! Que por otro lado a que autora o autor no le gustaría tener un "marketing" así? nada más que hay que dar un paseo por la redes sociales y ver que autoras y autores, están a saco todos los días promocionando sus libros, que por otro lado a mí me parece perfecto, pero parece que esto no lo ven, solo ve cuando lo hace la Saga Vanir!! Yo tengo mi versión de todo esto, de muchas cosas que he vivido y es que a día de hoy HAY PERSONAS Y ALGUNAS DE OTRA AUTORA QUE NO SOPORTAN QUE LENA VALENTI HAYA CONSEGUIDO LOS QUE ELLAS LLEVANDO MÁS AÑOS NO HAN PODIDO CONSEGUIR!!! Y es que me he dado cuenta que en este mundo la envidia es muy mala consejera!!! Pero eso, sí nunca lo harán públicamente, sino que se servirán de "ciertos, foros y ciertos blog" para echar por delante a sus "amiguisimas" para meter mierda sobre la saga y sobre su autora!!! pero como dice un refrán " EL TIEMPO PONE A CADA UNA EN SU LUGAR" y resulta que lo que antes han criticado ahora son ellas lo que lo hacen igual, pero no saben que a la gente no hay que imponerle nada, que la gente lee lo que le da la gana y que desde luego para para que un producto funcione, tiene que partir porque su autora o autora, sea buena persona y tener carisma y eso hay "algunas" que ni naciendo de nuevo lo tendrán!!!!!

Perdón por el tonchón, pero es un tema que ya me tiene muy cansadaaaaaaa!!!

Saludos :)

ResponderEliminar
  7. Hola a todos:
    Veo que mi reseña a causado mucho revuelo, y quiero aclarar varias cosas.
    Primero, que yo haya leído malas críticas sobre Lena Valenti no significa que las comparta, porque se hecho, al final de mi reseña, he dejado bien claro que para mí, Lena Valenti es muy buena escribiendo. Me gustan sus libros, por no decir que me encantan, pero toda opinión es respetable siempre y cuando no ofenda a nadie. Lo dicho en su día Lena, eres GRANDE, MUY GRANDE, y mi más sincera enhorabuena por tu trabajo porque es COJONUDO.
    Segundo, el marketing que se haya podido montar la Saga Canir para venderlo ha sido en las redes sociales, y aquí lo que funciona es el boca a boca. Porque como se ha dicho, yo no he visto ningún cartel, ni valla publicitaria, ni anuncio en televisión (y mira que doy la paliza para que lleven a Lena al Hormiguero) De hecho, EL Libro de Jade cayó en mis manos porque a una amiga se o habían recomendado, lo había leído, le encantó y me lo pasó. Me prestaron el libro y cuando terminé de leerlo tuve que ir a la librería a comprar mi propio ejemplar. ¿Por qué? Porque son la leche!!!!!!
    y por último, todo aquel que quiera comprar mis libros en el formato que sea, (lo digo porque me lo habéis preguntado varias veces) lo podéis hacer en www.bubok.es
    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    LENA; por tu madre, saca el sexto libro con Cahal y Mizar o con Moah y Nanna que me muero por leerlos. Necesito un Vanirio o un Berseker.