Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 29 de enero de 2013

Persuasión

Sinopsis:
Última novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.


Opinión:
Tras haber leído más de una vez Orgullo y Prejuicio, y tener en mi lista de libros pendientes, Sentido y Sensibilidad y Emma, decidí leer esta novela de Jane Austen, conocida como una de las mejores autoras de novela romántica de todos los tiempos.
Si bien, al principio de la novela la relación entre nuestra protagonista, Anne, y su familia, en especial su hermana mayor Elizabeth y su padre, Sir Walter Elliot me pareció inapropiada, al lo largo de la novela entendí que era de suma y vital importancia que dicha relación se diera en la manera en que se narraba.
Poco a poco comencé a entender a Anne y su mundo y comprendí que, incluso en aquella época, una mujer debía luchar por lo que realmente quería y no conformarse con lo que le imponían.
Anne acabó conquistando mi corazón, y su amor, ese que siente por Frederick Wentworth me encandiló.
Sin lugar a dudas, Jane Austen debe ser, y será siempre, considerada como la maestra de la novela romántica de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario