Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 4 de abril de 2013

Pequeños Consejo (III)

Uno de los fallos que hacemos muchas veces los escritores noveles, es el uso de los guiones conversacionales. Desde poner el tamaño incorrecto, hasta no ponerlos como corresponde.
Lo cierto es que para evitar esto, simplemente deberíamos coger un libro editado por una editorial seria para darnos cuenta de los fallos que cometemos. Y yo cometí muchos de esos fallos en algunos de mis libro, y he tratado de corregirlos después.
Los guiones conversaciones se obtiene de dos formas:
Cuando estáis en un documento word, arriba del todo en la pantalla podéis observar varias pestañas: inicio, insertar, diseño de página, referencias, correspondencia, revisar y vista. Bien, si pincháis sobre la pestaña de insertar, al final de la pantalla a la derecha, aparece el icono, símbolo. pincháis sobre él y simplemente tenéis que buscar el símbolo de guión conversacional . Os muestro un ejemplo:


―¿Vives en Moon Light? ―Nymeria parecía no encajar en aquel lugar.
―No. Soy la dueña.
―¿Qué? ―preguntó atónito.
―¿Estás sordo? Soy la dueña de Moon Light ―recalcó antes de llegar a la puerta de la urbanización. 
Otro de los fallos que cometemos es dejar un espacio entre el guión conversacional del principio de la frase y el signo de interrogación o el de exclamación. Muchas veces hacemos esto porque el ordenador nos da como un posible fallo el poner estos dos símbolos juntos, pero si revisamos cualquier libro editado por una editorial seria, veremos que no se debe dejar este espacio, sino ponerlos juntos, como podéis observar en el pequeño texto anterior. 
Bien amigos, aquí os dejo un pequeño consejo sobre guiones conversacionales. El próximo día os explicaré un par de cosas más sobre este tema. 
Un abrazo a todos. 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, a mi me pasó lo mismo y aún estoy puliendo cosas, y lo qu eme queda por aprender... ya que llevo poco tiempo con el tema de la publicación. Gracias por estos consejos tan útiles. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de poder ayudar un poco.
      Los escritores noveles tenemos mucha ilusión, pero a veces pecamos de pequeños errores que con un poco de ayuda son corregibles y así podemos hacer un mejor trabajo.
      Gracias a ti, Lola, por seguirme.
      Un abrazo

      Eliminar